La atmósfera familiar de Yerba Mate
La historia del mate en mi vida parte en la adolescencia, en realidad fueron mis hermanos Rocío y Daniel, quienes me indujeron al consumo, en un verano cuando, como a los 16 años, estábamos en el patio, Daniel guitarreando y Rocío cantando, mi papá, hermanas pequeñas y sobrinos escuchándolos y yo servía y tomaba mate como si lo hubiese hecho siempre. De ahí en más, era cosa de todas las tardes en el verano, afuera la misma historia, que me encantaba porque nos reuníamos en torno a la música y cantábamos, conversábamos y reíamos.
Colegio y Yerba Mate
Durante la época de estudiante de secundaria (liceana) no tomaba muy seguido, era más de los fines de semana y de las vacaciones, pero fue cuando me fui a la universidad, cuando se volvió dependencia, tenía que estudiar para las evaluaciones, me mantenía activa y despierta, vivía con dos compañeras del norte del país, porque yo soy del extremo sur de Chile, y cuando estaba tomando mate, ellas me pedían, por ahí sin preguntar le echaban azúcar y yo me reía porque no me gustaba dulce, pero era también un lindo momento para conversar y parar un poco de toda la vorágine del estudio.
La marca perfecta de Yerba Mate para mí
Siempre consumí yerba Taragüí, hasta hace unos años que sufría mucho de reflujo y busqué alternativas hasta que probé la CBSé, es una yerba de todo mi gusto, suave, con distintos sabores, muy rica, aunque igual manejo la Piporé suave en casa, para cuando van visitas y poder invitar y tomar con ellos, porque generalmente acá en Cochrane, la gente consume yerba más fuerte, la Taragüí es la que predomina, luego la Piporé.
Mi rutina diaria de Yerba Mate
En general mateo todo el día, tengo un termomate en mi escritorio que voy recargando y tomando durante la jornada laboral, en las tardes saliendo del trabajo, paso donde mi amigo Alex, que es ley pasar, y tomamos unos mates para conversar de la jornada, también a veces saliendo de ahí, me paso donde mi hermano y tomo mate de nuevo jajajaj. Los fines de semana me levanto más tarde, pero lo primero es poner la pava y matear con unas galletas con mermelada y queso, eso si no me levanto y parto a los mates donde Alex.
Yerba Mate, el mejor compañero de viaje
El mate es mi compañero de viajes, me gusta manejar tomando mate, lo llevo a la playa en el verano, si vamos a algún paseo, debe ir el equipo de mate para hacer un alto y tomar unos amargos.
El mate es compañero de soledades, apiña amistades y familias, siempre he dicho, no sé qué le encuentro si es tan malo, amargo que te llega a arrugar, pero en realidad es además del sabor, el ambiente que genera, te vuelve a la calma, para tomar mate hay que parar, no puedes estar haciendo muchas cosas, para tomar mate hay que ser paciente, pero lo mejor es, que para tomar mate, no hay que inventar un motivo, él es el motivo.
One thought on “La Yerba Mate de Beber No Requiere Ninguna Razón”
Comments are closed.