Momentos de matear que nunca acabaran
Mi nombre es Patricio López, soy chileno, de la ciudad de Antofagasta ubicada en el norte del país, zona minera donde la yerba mate hace algunos años trata de abrirse camino por medio de persona que adquirieron esta cultura de beber mate del sur de nuestro país. En mi caso particular, no vengo del Sur y tampoco alguien de mi familia me enseñó a tomar mate o sus cualidades, sino que todo partió en unos de mis viajes a Buenos Aires, Argentina, junto a mi novia donde pude ver que la yerba mate tenía un significado especial en las personas, un momento de culto y de compartir en familia. Viendo esto compre mi primer matero en Av. Corrientes muy cerca del Obelisco con el propósito de sentir que era lo que atraía tanto a la gente a esta yerba. Fue así que en esas vacaciones de vuelta en Chile las tardes de tomar mates junto a mi novia no pararon.
Por qué la yerba mate me acompaña a todos lados
Me interesé tanto en la yerba mate porque me entrega mucha energía para mis días, mas en mis tiempos de universidad y ahora de trabajo, en mi caso también me considero una persona bastante glotona y uno de sus principales efectos es que quita bastante el hambre lo que me permite cuidarme y controlar de mejor manera mi alimentación. Pero no solo sus beneficios son los que me atraen a ella, sino también el efecto cultural que provoca en la gente, ver como la yerba mate tiene la capacidad de unir a las personas, hacerlas entablar una conversación amena y en mi caso personal me hace meditar bastante, me relaja y me entrega tranquilidad y mejor visión de mi entorno. Es así como la yerba mate me acompaña a todos lados.
La yerba mate ya se ha hecho compañero habitual en mis días, incluso en mis viajes donde siempre llevo mi matero conmigo a todos lados, Argentina, Perú, Isla de Pascua y Miami, han sido alguno de los destinos donde mi compañero ha sido parte de todos los buenos momentos de compartir momentos inolvidables.
Siempre me he considerado una persona que piensa bastante lo que quiere hacer con su vida y me tomo mi tiempo para tomar decisiones importantes, es por eso que siempre me pongo a cebar unos mates y me pongo a pensar si el camino que sigo es el correcto, prácticamente el mate se ha convertido en una especie de compañero cuando las dudas llegan a mi cabeza, cuando necesito sincerarme conmigo y tomar las mejores decisiones o simplemente recordar momentos increíbles que he pasado en mi vida, todo eso para mí es la yerba mate, es darse el tiempo de meditar, de estar en paz y poder disfrutar de las cosas sencillas que nos ofrece el día a día.
Gracias, Yerba Mate
Solo tengo palabras de agradecimiento para esta yerba, hace todo tan simple y siempre resulta ser el complemento perfecto de momentos imperfectos. Espero que los tiempos de tomar mate nunca terminen, poder compartirlos más con amigos, con mi novia y familia. Siempre que puedo comparto mis mejores momentos mateando y trato de aprender más y más de esta yerba, es por eso que ahora además leo “El libro de la yerba mate” de Karla Johan Lorenzo que es prácticamente como una biblia de la yerba mate, Ella nos cuenta sobre la cosecha de la yerba mate, en que parte de Latinoamérica es pionera, los tipos de yerba e incluso historias que cuentan la importancia que ha tenido en los diferentes países e anécdotas asociadas a la yerba mate.
Mi historia junto a esta yerba sigue y estoy seguro de que seguirá siendo ese fiel compañero en mis momentos, ya sean buenos o malos, de duda o de incertidumbre, sé que me brindará la calma necesaria para cada momento poder disfrutarlo al máximo. Espero que las mañanas, tardes y noches de mate nunca terminen, un abrazo afectuoso a todos los que como yo somos amantes de esta infusión.
¡Que los mates nunca terminen!, Salud!
Instagram: @Patricio_4