El nacimiento de Isondú Yerba Mate
Isondú nace en la Ciudad de Oberá, provincia de Misiones, Argentina. El secadero de yerba mate que fue utilizado con éxito para la producción varias décadas atrás por el abuelo y el padre de uno de sus socios, está en estos días fuera de servicio en la chacra y como “esperando” volver al ruedo. La rica historia familiar relacionada a la producción de la yerba mate, sumada a las ganas de introducir productos artesanales y de alta calidad en el mercado inspiraron al nacimiento de Isondú.
El significado del nombre Isondú, es “bichito de luz” o “luciérnaga” en idioma guaraní. El guaraní es muy hablado y característico de Misiones, Corrientes y la Rep. de Paraguay.
Yerba Mate y comunicación
Isondú le da mucha importancia a la comunicación de la marca. Productos que no solo se quedan en ser de buena calidad, si no que transmiten historias para que la gente se identifique con las mismas. Sus packagings y sus comunicaciones en las redes sociales y piezas de puntos de venta están cuidadas y pensadas para llegar con impacto a su público. El marketing, la comunicación publicitaria y el diseño gráfico de sus productos es realizado por ellos mismos. Su pasión es la yerba mate y la comunicación.
Además, de llevar a la gente sus productos, Isondú quiere hacer llegar a todo al país la cultura Misionera, hacer conocer sus costumbres, su gente y sus paisajes. Una marca que se identifica y está orgullosa de donde viene.
La tradición de los Guaraní
El proyecto nació y se empezó a hacer realidad en el año 2014. Luego de mucho trabajo y muchos trámites, en julio de 2016 lanzaron, en la Feria Caminos y Sabores en la Ciudad de Buenos Aires, su variedad “Isondú Barbacuá” y en el mes de marzo de 2017 lo hicieron con Isondú “Orgánica”.
El secado Barbacuá es un secado artesanal, fue la primera técnica que se utilizó para el secado de la yerba mate. Fueron los guaraníes hace siglos quienes lo implementaron. Este tipo de secado le da un gusto particular a la yerba mate, que la diferencia de la tradicional. Además, “Isondú Barbacuá” tiene dos años de estacionamiento natural, esto hace que el proceso de maduración no sea artificial. Este proceso respeta los tiempos naturales y hace al producto de alta calidad, entre algunos de los beneficios está que no produce acidez.
“Isondú Orgánica” está libre de agrotóxicos y agroquímicos, proceso que está certificado. En este caso el tipo de secado es en “cinta” y se respeta el estacionamiento natural de dos años.
El futuro de Isondú Yerba Mate
Isondú, participa de muchas ferias de productos naturales y de calidad comprobada, como Buenos Aires Market, Caminos y Sabores y Buenos Aires Celebra las regiones, entre otras. La importancia de estar presente en esas ferias es hacer conocer sus productos, es un buen lugar para que la gente sepa que existen productos más ricos y de más calidad que los que encuentra en el supermercado.
Los productos de Isondú ya se venden con muy buena recepción del público principalmente en tiendas naturales y de productos regionales de la Cuidad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Chubut, entre otras. La idea es seguir creciendo y llegar a más lugares de Argentina, y en el futuro a otros países.
En su página web y redes sociales se puede encontrar más información de la marca:
Facebook: @isonduyerbamate | Instagram: @isonduyerbamate | Twitter: @yerbamateisondu
One thought on “La Historia Detrás de Isondú Yerba Mate”
Comments are closed.